Vázquez criticó 'las políticas neoliberales' de socialistas y populares

El BNG reivindica otra vez el Estatuto de nación

Vázquez, en el acto delante de la estatua de Rosalía. (Foto: EP)
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, manifestó ayer que, para 'salir de la crisis', Galicia necesita 'romper con las políticas neoliberales' de PP y PSOE, e impulsar 'un nuevo Estatuto de Nación'. 'Sólo así podríamos desarrollar políticas activas de empleo que se adecuen a las necesidades de nuestros sectores productivos, avanzar hacia la autonomía fiscal y dotarnos de una banca pública gallega', defendió el dirigente nacionalista, quien tildó de 'bochornoso' que el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, 'aplauda la bancarización' de Novacaixagalicia (NCG). No en vano, alegó que la 'privatización' de
'Sólo así podríamos desarrollar políticas activas de empleo que se adecuen a las necesidades de nuestros sectores productivos, avanzar hacia la autonomía fiscal y dotarnos de una banca pública gallega', defendió el dirigente nacionalista, quien tildó de 'bochornoso' que el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, 'aplauda la bancarización' de Novacaixagalicia (NCG). No en vano, alegó que la 'privatización' de la caja, 'pactada' por PP y PSOE, 'debilita' el Estatuto de Autonomía ya que supone 'la liquidación' de uno de los 'principales instrumentos financieros' de la comunidad.

Vázquez hizo estas declaraciones durante su intervención en un acto del BNG de conmemoración de los 75 años del Estatuto de 1936, en la Alameda de Santiago, donde proclamó que el nacionalismo sigue siendo, a día de hoy, 'el motor del proyecto nacional' de Galicia. 'Hoy más que nunca el nacionalismo gallego es democracia, autogobierno e izquierda', sentenció. En la misma línea, incidió en que la democracia es 'el poder del pueblo', pero no de un pueblo 'abstracto, sino concreto'. 'Para ser real, la democracia en Galicia debe ser el poder del pueblo para decidir libremente su futuro'.

Te puede interesar