Los Bomberos tardan hora y media en extinguir un incendio en una nave portuaria de la Zona Franca

Los Bomberos del parque vigués de Balaídos tardaron una hora y media, aproximadamente, en extinguir un fuego que se produjo a media mañana en una nave portuaria del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, confirmaron fuentes de ese cuerpo.


Las mismas fuentes señalaron que el fuego se registró sobre las 10:40 horas en la nave ’Provimar S. A.’, sita en el área portuaria de Bouzas, especializada en venta al por mayor de alimentación.

Según los bomberos, el fuego se originó en el almacén donde se apilaban varios palés de aceite comestible y, aunque en principio sólo estuvo dañada esta zona, otros alimentos recibieron humo, por lo que, los daños podrían ser mayores.

También resultaron afectadas por el humo varias oficinas de la nave.

‘Fue una extinción laboriosa’, afirmaron los bomberos, que comenzaron a sofocarlo sobre las 10:45 horas y finalizaron sobre las 12:15 horas.

Los productos comestibles incendiados provocaron importantes llamas y humo en la nave.

Hasta la nave siniestrada se personaron tres dotaciones de bomberos del parque de Balaídos con un vehículo de intervención y una cisterna, así como efectivos del parque central de Teis, que finalmente no tuvieron que intervenir.

Te puede interesar