La mujer vive sola y la vivienda se encuentra en mal estado, por lo que dieron parte a los servicios sociales

Bomberos y policías locales de Vigo entran por la ventana de un piso para atender a una anciana que quedó encerrada

Una mujer de 84 años de edad y vecina de Vigo se quedó encerrada en su piso de la calle Pizarro, lo que hizo necesaria la intervención de efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, quienes entraron en la vivienda por la ventana y encontraron las llaves que la mujer había perdido.
Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 10.00 horas varios agentes de la Policía Local se desplazaron en sus motos hasta el número 29 de la calle Pizarro, puesto que en el piso segundo D había una señora mayor que pedía auxilio a través de la ventana porque se encontraba mal y estaba ‘muy nerviosa’.

Los agentes intentaron entrar en el domicilio a través de la puerta de entrada, pero la mujer, que continuaba agitada, les decía que ‘no era capaz de abrirla porque no encontraba las llaves’.

Debido a que se hacía imposible entrar por la puerta, las fuerzas de seguridad ciudadana dieron aviso a los bomberos, que acudieron con un coche dotado de escalera. En la cesta de esta estructura se subieron dos bomberos y un Policía, quienes entraron en el domicilio por la ventana y, tras hablar con la señora e intentar tranquilizarla, encontraron las llaves de la casa entre las ropas de la cama.

Una gran cantidad de personas se congregó en el lugar, primero por las peticiones de socorro de la mujer y, más tarde, por la llegada del coche de bomberos.

SOLA

Según precisó la Policía Local y Bomberos, la mujer, R.G.A., vive sola a pesar de que ‘no puede valerse por sí misma’, ya que tiene problemas de cadera y su vivienda se encuentra en malas condiciones, ‘desordenada y con mal olor’. Sin embargo, según concretaron, la señora no quiere trasladarse a un centro de mayores.

Así, se dio aviso a su médico de cabecera, que estimó que no era necesario ingresar a la mujer en un hospital, y se ha dejado su situación en manos de los servicios sociales. La Policía también ha localizado a una sobrina, que es el familiar más próximo que tiene.

Te puede interesar