El buque holandés remolcado tras sufrir un incendio 'está llegando' a puerto tras entrar en la Ría de Arousa

El mercante holandés que quedó a la deriva el jueves tras sufrir un incendio en la máquina cuando se encontraba a unas 30 millas al Oeste-Noroeste de Fisterra (A Coruña) 'está llegando' a puerto, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, tras entrar en la Ría de Arousa.
El 'Lieke' ha sido remolcado por el buque 'Ría de Vigo', remolque comercial contratado por el armador, al que acompañaba, como apoyo, la embarcación polivalente de Salvamento 'Don Inda'. Pasadas las 9.00 horas de este viernes estaba llegando al puerto.

A las 2.30 horas del jueves el buque holandés 'Lieke' reportó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra que tenía un incendio en la máquina cuando estaba a 30 millas al Oeste-Noroeste de la localidad coruñesa.

Poco después, desde el propio buque confirmaban que el incendio, que había causado daños en la maquinaria y lo había dejado a la deriva, estaba extinguido.

Salvamento envió a la zona a la embarcación polivalente 'Don Inda', para permanecer 'por seguridad', según las mismas fuentes, al costado del mercante, cuya carga es hormigón, y darle apoyo en caso de requerirlo.

Te puede interesar