VIGO

Caballero: "Peor que con Feijóo a Vigo no le va a ir nunca"

636541265276123227m
photo_camera El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, este martes (Efe).

En su intervención ha tachado de "acoso inverosímil" la política de la Xunta y de Núñez Feijóo hacia Vigo, al que tiene "discriminado" y así lo sienten los ciudadanos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que "peor que con Feijóo a Vigo no le va a ir nunca, porque no atiende a la ciudad". En una entrevista en la Cadena Ser, Caballero ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser "destructivo" para la ciudad, como ha demostrado en la gestión de la falta de abastecimiento de agua, ha ejemplificado.

Ha justificado que durante el Carnaval el muñeco quemado (meco) fuese una figura del presidente gallego porque, además de que lo decide una asociación, "no era simplemente Feijóo, era Feijóo negando el agua a Vigo".

En su intervención ha tachado de "acoso inverosímil" la política de la Xunta y de Núñez Feijóo hacia Vigo, al que tiene "discriminado" y así lo sienten los ciudadanos.

Por este motivo, ha incidido, en las elecciones municipales del próximo año ha considerado que ganará de nuevo con mayoría absoluta y "con más respaldo", ya que la gente en Vigo hace suyo el proyecto que desarrolla el alcalde y que trasciende a la siglas de su partido, el PSdeG.

Caballero ha rechazado que sea "la oposición" a Feijóo en Galicia, ya que él es "gobierno, tanto como Núñez Feijóo".

Lo que pasa, ha explicado, es que su papel es hacer de "transmisor" de las demandas de los ciudadanos ante otras instituciones.

Ha asegurado que hay ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy "que responden muy bien" a Vigo y sin embargo, con la Xunta, ha lamentado, no hay vías de comunicación abierta porque ignoran sus demandas.

En la entrevista ha rechazado que sea una cuestión de siglas, ya que asegura que les dijo en 2007 a Emilio Pérez Touriño y a José Luis Rodríguez Zapatero, entonces presidentes de Galicia y de España, que si no se encauzaba "lo del AVE" entonces no sería candidato.

En su condición de presidente de la FEMP ha cargado contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha insistido en que si no hay un cambio y dejan a los ayuntamientos reinvertir el superávit en los ciudadanos hará una convocatoria importante de alcaldes de toda España "para mostrar músculo".

"Los ayuntamientos somos los que cumplimos y estamos en condiciones de dar lecciones y, por lo tanto, exigimos un trato acorde", ha señalado.

Ha comentado que el papel que desempeñan las ciudades en la actualidad ya sería una razón más que suficiente para cambiar "una buena Constitución".

Te puede interesar