Una campaña busca incentivar el turismo interno a través de diez de los recursos 'diferenciados' de Galicia

Cubrirá el segundo semestre y prevé llegar a 2,7 millones de personas a través de prensa, radio e Internet, con elementos de redes sociales
Una nueva campaña impulsada por Turismo de Galicia busca incentivar el movimiento turístico interno, dado que el 32 por ciento de los viajeros proceden de la propia comunidad, a través de diez de los recursos 'diferenciados' con los que cuenta el territorio y que serán el 'Camiño de Santiago', 'faros e praias salvaxes', 'paseando entre viñedos', 'mananciais', 'a ruta da Camelia', 'turismo mariñeiro', 'patrimonio oculto', 'bosques', 'santuarios máxicos' y 'lugares únicos'.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el segundo semestre de este año a través de inserciones publicitarias sobre dichos elementos en radio, prensa e Internet. De este modo, las imágenes y textos de los anuncios convivirán en el mismo espacio con alusiones a elementos característicos de las Redes Sociales y de los nuevos canales de comunicación.

En rueda de prensa, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha incidido en que se busca dar a conocer a los gallegos estos Productos Cabeceira 'antes que a ningún otro mercado' durante una primera fase de 'sensibilización', con el objetivo de ofertar próximamente una serie de paquetes relacionados que se comercializarán directamente a través de la Red.

'Somos los anfitriones cuando el turista llega y fuera somos los mejores embajadores de nuestra tierra', ha señalado, quien ha incidido en que otra estrategia añadida será la 'desestacionalización', aprovechando los productos marca 'más rentables' en cada momento del año.

La primera inserción se ha producido este viernes en la prensa, con A Fraga de Catasós, la Igrexa de San Alberte no Camiño Norte en Guitiriz o O Santuario da Virxe da Barca entre otros como protagonistas, a la que se dará continuidad con cuñas de radio y acciones en web-sites (además de un sorteo de experiencias en la nueva web de Turgalicia).

'Se trata de la primera campaña turística de Galicia que mezcla información gráfica y textual con elementos reconocibles de las Redes Sociales que, sobreimpresos en las imágenes o dialogados, reproducen conversaciones e impresiones de los turistas al descubrir los secretos de Galicia en cualquiera de los diez productos turísticos que se ofrecen', destaca Pardo.


LLEGARÁ A 2,7 MILLONES DE PERSONAS

Pardo ha incidido, asimismo, en la inversión 'importante' realizada en la promoción, cuyo importe total asciende a 920.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento con fondos Feder.

La Xunta prevé que llegue a 2,7 millones de personas y alcance los 54 millones de impactos. En concreto, segundo estudios oficiales de audiencia, serán más de 1,1 millones de gallegos a través de medios escritos y 1,6 millones a través de radio.

También se espera que en unos 15 días estén preparados los paquetes turísticos para su adquisición a través de Internet y cuando el sitio-web esté preparado y como una segunda parte de la campaña, una vez finalice la primera de 'conocimiento'.

Te puede interesar