IGUALDAD

La canción "Son muller" que reclama igualdad revoluciona la red

Las ocho jóvenes de entre trece y quince años de "Máis boas cás patacas" ganaron el pasado 20 de octubre el primer premio del certamen "Quero cantar", que pretende impulsar y difundir el uso de la lengua gallega y la creatividad poética y musical de los adolescentes

La canción "Son muller" que reclama igualdad revoluciona la red

La canción "Son muller" que reclama igualdad del grupo "Máis boas cás patacas" de Teo ha revolucionado las redes sociales tras ganar el concurso "Quero cantar" organizado por la Diputación de A Coruña.

El gobierno provincial explica, a través de un comunicado, que las voces de Lúa, Valeria y Ruth, la guitarra de Ana, el bajo de Sara, el ukelele de Carme, el piano de Cristina y la batería de Candela acumulan millares de reproducciones en la red.

Unas horas después de la presentación del videoclip acumula 5.000 reproducciones solo en Facebook, además de su difusión en centros de enseñanza para promover la igualdad y eliminar la discriminación de las mujeres.

Las ocho jóvenes de entre trece y quince años de "Máis boas cás patacas" ganaron el pasado 20 de octubre el primer premio del certamen "Quero cantar", que pretende impulsar y difundir el uso de la lengua gallega y la creatividad poética y musical de los adolescentes.

En su canción "Son muller", las ocho jóvenes de Teo reivindican los derechos y la igualdad para las mujeres, añaden fuentes provinciales.