Cayo Lara apoya el 'gesto' de Beiras y destaca su 'sintonía con la calle'

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha justificado el puñetazo de Beiras en el escaño del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el último pleno del Parlamento de Galicia.
El político nacionalista se dirigió este miércoles al escaño del presidente gallego mientras éste intervenía en la sesión de control sobre su relación con Marcial Dorado, en prisión por narcotráfico, y dio un golpe al tiempo que le pedía 'decencia' al presidente de la Xunta.

Lara consideró en una conferencia de prensa celebrada esta tarde en Santiago que éste había sido un gesto exento de violencia, 'es un gesto -dijo a preguntas de los informadores en conferencia de prensa- de indignación en plena sintonía con lo que está pasando en la calle'.

Contextualizó la acción de Beiras 'en un país donde se está ejerciendo tanta violencia, tantos días, contra tanta gente', por lo que 'no es de extrañar' una respuesta 'no violenta, de indignación', contra las políticas neoliberales del Gobierno.

Sobre su balance del acuerdo de Esquerda Unida y Anova para formalizar Alternativa Galega de Esquerda (AGE), subrayó que fue un acuerdo 'que surgió de la base', 'una decisión soberana' que no solo ha permitido sumar, sino multiplicar.

Para el coordinador federal, se trata de un acuerdo 'sólido' y que espera que sea también 'duradero', ya que la dirección federal de IU desea que 'esos lazos sigan consolidándose y fortaleciéndose, porque el enemigo es muy fuerte'.

Preguntado sobre si invitaría a Anova a colaborar en las elecciones europeas, respondió que aún no habían empezado a hablar de esa convocatoria, aunque concluyó que'se hablará de ello, sin duda'.

Te puede interesar