Antonio Veloso intentó convencer durante el rapto a uno de los delincuentes para escapar juntos

Centran en Tui la búsqueda de los secuestradores del médico

La búsqueda de los dos sospechosos del secuestro de un médico portugués alcanzó ayer su cuarto día sin éxito. La Guardia Civil volvió a solicitar la colaboración ciudadana centrando la búsqueda en la zona de Tui, tras haber peinado durante el fin de semana la Serra do Suido, una zona donde supuestamente habría sido visto el Mercedes de matrícula portuguesa, concretamente por Pigarzos, en A Lama, dirección a Avión.
El ourensano Saturnino Marcos Cerezo, 'Canceliñas', y su acompañante portugués Álvaro Santos Barbosa liberaron al médico Antonio Veloso en el Monte Galleiro el viernes por la tarde, tras 20 horas de cautiverio, huyendo en el vehículo de la víctima, un Mercedes matrícula portuguesa 99HH42.

Durante todo ese tiempo, Antonio Veloso viajó, amenazado con un arma, en el coche e intentó convencer a Santos Barbosa para huir con él y abandonar a 'Canceliñas', al que habría descrito en su declaración ante la Guardia Civil, como el más violento de los dos. Sin embargo, el secuestrador portugués habría rechazado la propuesta porque temía por su vida. Al parecer, tenía miedo de que su compañero, que llevaba la voz cantante, pudiera matarle a él o a alguien de su familia si escapaba.

Antonio Veloso hacía en la noche del sábado sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, a través de una llamada telefónica de la televisión pública lusa. En dicha entrevista, el médico aseguró que los dos delincuentes le obligaron a ir a un cajero a sacar dinero, por lo que perdió 'algunos miles de euros' sin dar una cifra exacta. También afirmó que estuvo toda la tarde en el interior del vehículo, circulando por el monte.

El médico, que esta misma semana volverá al trabajo, calificó su secuestro de 'dramático' y recordó la 'dificultad extrema' para conseguir ayuda una vez que los raptores le dijeron 'ya puedes salir del coche'.

El vehículo en el que huyeron tras liberar al médico es un modelo de alta gama con un valor de unos 120.000 euros y que había sido adquirido recientemente por la víctima. La Guardia Civil sospecha que en breve podrían deshacerse del coche.

Te puede interesar