Los presidentes provinciales muestran su "lealtad" a Rueda

Rueda, tras ser ratificado como líder del partido en Galicia.
photo_camera Rueda, tras ser ratificado como líder del partido en Galicia.
El dirigente en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha dicho que él y el nuevo líder del partido comparten ideales porque “el ideal es Galicia”.

Los presidentes provinciales del PP en A Coruña, Diego Calvo; en Lugo, Elena Candia; y en Ourense, Manuel Baltar, han comprometido este domingo total “respaldo” y “lealtad” al próximo líder del partido, Alfonso Rueda, y han asegurado que sus territorios trabajarán para conseguir la quinta mayoría absoluta del PPdeG en unas elecciones autonómicas.

Durante su intervención en el 18 Congreso del PPdeG, el presidente provincial de A Coruña y nuevo vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha destacado la importancia del congreso que se cierra hoy en el que “ponemos al día nuestra organización y nos preparamos para los nuevos retos”.

Calvo ha augurado que de la mano del nuevo líder del partido se conseguirán todas las metas porque Rueda tiene “experiencia de Gobierno, experiencia de partido y ganas”, por lo que “ese estilo Rueda del que ya se habla acabará encantando a todos los gallegos”.

“Estoy seguro que con Alfonso, nuestro presidente y con todos vosotros vamos a conseguir esa quinta mayoría. Estoy completamente seguro, presidente”, le ha dicho Calvo que aseguró que la provincia coruñesa “va a trabajar” para conseguir la tan ansiada “quinta mayoría” absoluta consecutiva del PPdeG en unas autonómicas.

El lema, "Galicia"

El dirigente en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha dicho que él y el nuevo líder del partido comparten ideales porque “el ideal es Galicia” y, por ello, se ha tomado la licencia de “adelantar” el lema con el que acudirán a la próxima campaña electoral: “Galicia, Galicia, Galicia, Galicia y por quinta vez Galicia”.

Manuel Baltar, durante su intervención. (Pepe Ferrín).
Manuel Baltar, durante su intervención. (Pepe Ferrín).

Baltar ha puesto en valor la figura de Rueda en el partido y ha reiterado que el sucesor de Núñez Feijóo “no podía ser otro”.

Ha comprometido así “el mayor apoyo” al líder de la formación y ha asegurado que tendrá en la dirección del PP de Ourense “el mejor colaborador en esta nueva etapa”.

En paralelo con las votaciones, (en las que ha participado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, que se ha acercado al Pazo de Congresos de Pontevedra pese a que se encuentra recuperándose después de sufrir un infarto), han llegado los distintos dirigentes que arropan a Rueda en Pontevedra, entre ellos varios de la dirección nacional.

Alberto Núñez Feijóo, durante la votación. (Pepe Ferrín).
Alberto Núñez Feijóo, durante la votación. (Pepe Ferrín).

De la dirección nacional están Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Esteban González Pons, entre otros; pero también se han desplazado a la ciudad los presidentes del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Extremadura, José Antonio Monago. 

La felicitación de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado este domingo a Alfonso Rueda por su elección como nuevo presidente del PP en Galicia, y ha afirmado: "estamos de boda porque yo me casé ayer y hoy te toca a ti".

En un mensaje en vídeo, que se ha proyectado durante el XVIII congreso del PPdeG que se está celebrando en Pontevedra, Díaz Ayuso se ha disculpado por no poder asistir a este cónclave, al haber celebrado ayer el congreso del partido en Madrid.

"Hoy tienes que estar con tus invitados, con tu equipo y definir qué futuro vais a tener en Galicia", ha señalado la presidenta madrileña en su intervención, en la que ha explicado que conoce a Rueda "desde hace años" y que siempre supo que estaba "llamado a grandes cosas".

Aunque ha bromeado con que los gallegos "me regañan" por la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid, Díaz Ayuso ha destacado que el relevo en Galicia "no es una sustitución sin más".

Te puede interesar