Afirma que 'se me fue la cabeza' y niega ser 'un asesino' por lo que pide rebaja en su condena

Un condenado por matar a su ex compañera solicita perdón

Jaime Maiz Sanmartín, el guardia civil condenado a 19 años de prisión por el asesinato de su ex pareja en Cambados, pidió 'perdón' a la familia, en la vista de apelación, celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza por el recurso presentado por su defensa, y ha mostrado su 'arrepentimiento total', aunque negó ser un 'asesino'. Aprovechando la posibilidad de intervenir al final de la vista, Maiz manifestó que estaba 'en un momento desesperado' porque sabía 'lo que conlleva una denuncia', afirmó en relación a la presencia de la víctima en el cuartel.
Sobre el día de los hechos, afirmó que no se acuerda 'de cómo fue' y mostró su 'arrepentimiento total'. 'Se me fue la cabeza de una manera que nadie lo sabe', ha añadido para concluir pidiendo 'perdón' a la familia.

La defensa del guardia civil pidió que se consideren atenuantes o eximentes el consumo de alcohol del procesado, así como que se tenga en cuenta el trastorno depresivo del que había estado a tratamiento..

Por el contrario, tanto las acusaciones particulares, que representan a los hijos y familiares de la fallecida, María Luz Posse, como el fiscal, han pedido que se confirme la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que le condenó tras el veredicto de culpabilidd del jurado.n.

Te puede interesar