SUCESO

Conmoción en Portugal por el intento del crimen de la maza

La pareja, que vive de la fortuna amasada por el marido, mostraba esta imagen feliz en las redes sociales.
photo_camera La pareja, que vive de la fortuna amasada por el marido, mostraba esta imagen feliz en las redes sociales.

La prensa lusa se extiende en la historia de esta pareja acomodada de Oporto, en la que el marido aprovechó un viaje a Vigo para agredir a su mujer, 30 años más joven

Este episodio de violencia de género se registraba el pasado 2 de mayo en un céntrico hotel de Vigo, donde un hombre de nacionalidad portuguesa intentó supuestamente acabar con la vida de su mujer golpeándola en la habitación con un martillo de cantero. Según señala "Jornal de Notícias", el presunto agresor es Carlos Inácio Pinto, de 56 años de edad, un empresario millonario natural de Viseu, mientras que la víctima, de nombre Eliza, de 26 años, es una joven modelo nacida en Rumanía. La pareja se había casado el pasado verano, aunque llevaba siete años viviendo junta y se había asentado en Vila Nova de Gaia, frente a Oporto. 

El suceso ha sido recogido profusamente por la prensa del país vecino. Nadie se explica qué pudo suceder para que se produjese lo que parece ser un intento de asesinato, aunque los testimonios recabados sobre la relación de la pareja son contradictorios. Así, según JN, Carlos y su mujer eran vistos muchas veces caminando abrazados junto al mar y destacaban por vestir ropa de alta costura y conducir coches de lujo. “Era una pareja feliz. Ella parecía una modelo real. Se casaron en agosto. Hicieron una ceremonia en casa, con mucha gente. Nunca los vimos discutiendo. Se notaba la gran diferencia de edad, pero demostraban buena conexión". Otros vecinos, sin embargo, relataron haberlos oído discutir violentamente.

Carlos Inácio Pinto hizo su fortuna en Viseu, donde aún reside su exesposa y dos hijos gemelos, con empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, las energías renovables y la industria del aluminio.

Ella, al parecer, ha regresado a Portugal tras recibir el alta de sus heridas, mientras que él va a ser trasladado a A Lama tras la orden judicial de prisión incondicional. 

El presunto agresor, Carlos Inácio Pinto, es aficionado a los coches de lujo.

Te puede interesar