SAN XOÁN 2018

A Coruña vivió una noche de San Xoán "tranquila"

636653977193740438w
photo_camera A Coruña disfrutó ayer de la gran fiesta de San Juan.

La ciudad coruñesa congregó en la ciudad a 170.000 personas

A Coruña vivió una noche de San Juan "tranquila" que se saldó sin incidencias de gravedad a pesar de que la ciudad herculina congregó a unas 170.000 personas, 120.000 de ellas en las playas y otras 50.000 en los barrios.

La concejala de Medio Ambiente, María García, ha atendido a los medios en la mañana de este domingo para hacer balance de los festejos y ha aprovechado para felicitar a los servicios de emergencia por su labor.

García ha destacado que no se produjo ninguna incidencia grave y que el volumen de residuos generados continúa en descenso, si bien ha incidido en que "hay que seguir trabajando" para acabar con las "desoladoras" fotos que dejan los arenales coruñeses tras la noche más larga del año.

De este modo, se produjeron un total de 385 actuaciones, 242 de ellas concentradas en las playas y 143 en el resto de la ciudad. De ellas, 50 tuvieron que ver con quemaduras por las hogueras, 45 por intoxicaciones etílicas y 31 por heridas.

La mayor parte de las intervenciones se solucionaron en el hospital de campaña instalado en las inmediaciones del Orzán y Riazor. Solo en 13 ocasiones fue necesario trasladar al afectado a un centro hospitalario.

Además, los bomberos de A Coruña atendieron siete emergencias por conatos de incendios producidos por la proximidad de las hogueras a zonas arboladas que se resolvieron de forma "muy rápida", según ha resaltado García.

Asimismo, la sala del 091 de la Policía Local recibió un total de 117 llamadas, la mayor parte de ellas para informar de la mala ubicación de las `cacharelas` o para denunciar el empleo de sustancias acelerantes del fuego. El resto de avisos tuvo que ver con casos de auxilio ciudadano (10), discusiones (seis) y accidentes de circulación (tres).

Te puede interesar