OPERACIÓN POKEMON

La defensa de Liñares pedirá amparo al Tribunal Constitucional

El letrado toma esta decisión después de que la Audiencia Provincial no admitiese su recurso para que las actuaciones relativas a su cliente en la Pokemon fuesen declaradas nulas.

El abogado que se ha hecho cargo de la representación legal de Fernández Liñares, el letrado compostelano Evaristo Nogueira, confirmó a EFE que, después de analizar esa resolución de la Audiencia Provincial, ha tomado la decisión pedir amparo al Tribunal Constitucional y esta misma semana preparará el recurso para presentarlo antes de que finalice el plazo establecido.

La defensa sigue "manteniendo las mismas tesis", que "las declaraciones" de Fernández Liñares ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, fueron "prestadas en situación irregular", dado que se había superado el tiempo máximo de detención permitido por la ley, y "por lo tanto son nulas".

El abogado que representa a Liñares afirmó que en su resolución la Audiencia Provincial "no se define" en relación con la "posible nulidad" de la causa y "difiere su decisión al momento del juicio oral".

Por lo tanto, la defensa "reproducirá" esas tesis "en el momento procesal oportuno que, a tenor de lo que dice la Audiencia Provincial", en respuesta al recurso que formuló la propia defensa, será durante la celebración del "juicio oral".

En cualquier caso, señaló esa decisión "no es óbice" para que la defensa presente ese "recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional".

Te puede interesar