¿Deja la puerta abierta Núñez Feijóo a un posible cuarto mandato?

636747101348629152w
photo_camera El presidente autonómico de Galicia, Núñez Feijóo, durante una de sus intervenciones.

El presidente gallego incidió en "planificar Galicia más allá de 2020" en en el Debate de Estado de la Autonomía 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado el Debate sobre el Estado de la Autonomía con una reivindicación de su decisión de quedarse en Galicia y no optar a liderar el PP estatal y ha optado por cerrar su discurso en una clave similar al presumir de que los gallegos "han escrito" su futuro hasta ahora y augurar que "lo seguirán haciendo".

"A la Galicia del Xacobeo 21 tenemos que llegar con todo nuestro orgullo: con menos impuestos, y creciendo de forma ordenada e igualitaria, una Galicia que sea un lugar donde quedarse y adonde volver. Yo salí, volví y me quedé", ha remarcado el presidente gallego, ante todos los grupos parlamentarios, así como las autoridades y cargos que siguieron su intervención desde la tribuna de invitados del hemiciclo.
 

El presidente gallego ha aplazado el debate sucesorio e incluso ha evitado en varias ocasiones cerrar la puerta a la posibilidad de presentarse a un cuarto mandato. Sin embargo, en su discurso remarcó "planificar la Galicia más allá del año 2020"

"Alguno pensaba que mi futuro estaba escrito y sí lo estaba, pero no como pensaban", ha manifestado, en relación a que se daba por hecho que daría el salto a la política estatal cuando tuviese la oportunidad. "(Mi futuro) Lo escribieron los gallegos con su apoyo en 2009, 2012 y 2016. Por eso mi respuesta fue siempre la misma e hice lo que me pidieron las urnas: primero hasta 2012, después hasta 2016 y ahora hasta 2020. Los gallegos seguirán escribiéndolo. Galicia, Galicia, Galicia", ha zanjado su discurso.

Las palabras de Feijóo se producen pocos meses después de su renuncia a optar a liderar el PP estatal, que ahora dirige Pablo Casado. Desde entonces, el presidente gallego ha aplazado el debate sucesorio e incluso ha evitado en varias ocasiones cerrar la puerta a la posibilidad de presentarse a un cuarto mandato, a partir de 2020, una opción que muchas voces dentro de su partido ven factible e incluso probable.

La apuesta del jefe del Ejecutivo por "planificar la Galicia de más allá del año 2020" --como ha incidido de forma muy significativa este martes, en un debate de política general coincidente con el ecuador de la legislatura gallega-- contribuye a esta lectura, aunque con el de Os Peares nadie se atreve a hacer pronósticos a largo plazo ni dentro ni fuera del partido.

Te puede interesar