arrestro

Denunciado por asaltar la perrera de Vigo para recuperar un rottweiler del que renegaba

El animal carecía de chip identificativo y su dueño negó inicialmente que fuera de su propiedad

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias contra un vecino de la ciudad, un joven de 26 años de edad, por entrar sin permiso en la perrera municipal y forzar puertas y una jaula para recuperar un perro de raza rottweiler.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron su origen en una intervención realizada en la madrugada del pasado 17 de octubre, cuando una patrulla acudió a la zona de Alcabre, alertada porque un perro de raza considerada peligrosa estaba suelto.

Al localizar al animal y comprobar que no tenía chip ni nada identificativo, fue trasladado a la perrera municipal. Al día siguiente, un chico llamó a estas instalaciones para interesarse por el perro, y los responsables de la perrera le informaron de que tenía que aportar la documentación que acreditaba que el propietario del can.

El 19 de octubre, una empleada de la perrera denunció ante la Policía que alguien había entrado en las dependencias, había forzado puertas y la jaula donde estaba el rottweiler, que había desaparecido.

La Policía encontró al animal en una finca de Alcabre unos días después (pudo identificarlo por ciertas características en las orejas y el rabo) y, como el dueño de la finca aseguró que no era suyo, sino de otra persona (de la que aportó nombre y teléfono), el perro fue llevado nuevamente a la perrera.

CONFESIÓN

Los agentes lograron contactar con el supuesto dueño del animal, quien inicialmente negó que fuera suyo, pese a que las evidencias de la Policía apuntaban lo contrario.

Finalmente, el pasado 10 de noviembre, este joven reconoció que el perro era suyo y que había sido él quien había entrado en la perrera, donde saltó los muros exteriores y forzó puertas y jaula para recuperar al animal.

Te puede interesar