La detención en Sevilla de un delincuente kosovar permite esclarecer un robo en Pontevedra

La detención en Estepa (Sevilla) de un ’peligroso’ delincuente de nacionalidad kosovar, sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura por numerosos robos en naves industriales mediante el procedimiento del butrón, ha permitido esclarecer uno de sus robos en Pontevedra.
Según ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil, al detenido le constan siete identidades distintas, de diferentes países del Este, y tras su detención se ha esclarecido también otro robo en Huelva, además de la sustracción de placas de matrícula y falsedad documental.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a un polígono industrial de Estepa tras recibir una llamada telefónica avisando de un robo y, cuando llegó al lugar, vieron como un vehículo de alta gama emprendía la huida y, aunque consiguieron que se detuviera, dos de sus ocupantes consiguieron marcharse, mientras que el tercero fue detenido.

Los agentes encontraron en el maletero del vehículo varias herramientas utilizadas para los robos, como alicates, destornilladores o un hacha, y una vez trasladado el detenido a dependencias policiales se comprobó que le constaban siete identidades con diferentes nacionalidades.

El detenido es G.A., de 26 años y de nacionalidad Kosovar, el cual era buscado por varios juzgados para su ingreso en prisión, entre ellos un juzgado de Benidorm (Alicante) y otro de Palma de Mallorca.

Te puede interesar