Los arrestados hurtaron diversos artículos valorados en más de 600 euros

Detenidas en Monterroso cuatro personas residentes en Benavente por robar en un supermercado

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Monterroso (Lugo) a cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana residentes en Benavente (Zamora) como presuntos autores de un delito de hurto por llevarse diversa mercancía de un supermercado de la localidad lucense.
Según informó la Guardia Civil, a las 19.40 horas se recibió la alerta a través de una llamada telefónica de la cajera de un supermercado de Monterroso de que varias personas extranjeras estaban hurtando artículos en el establecimiento.

La patrulla que prestaba servicio por la población halló a la cajera acompañada de un hombre que le había devuelto a la mujer ocho envases de champú que supuestamente había hurtado, y la empleada informó de la existencia de otras dos personas que también habían accedido al comercio.

Posteriormente, fue identificada verbalmente, ya que carecía de documentación, una mujer que estaba en el exterior del comercio y que anteriormente había acompañado al varón, observando también, como de las inmediaciones del lugar partía un vehículo con una persona en su interior, que fue seguido por los agentes y parado a pocos metros.

Tras efectuar un registro del interior en el turismo, los agentes encontraron en el maletero numerosos artículos de droguería y cosméticos, cuya procedencia legal no pudieron acreditar. Por ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto G.D., de 23 años de edad; E.A.D., de 33 años; y L.C.E., de 21 años; todos ellos de nacionalidad rumana y residentes en Benavente (Zamora).

Posteriormente, por al aviso de la encargada del establecimiento, que informaba de que había visto a un cuarto individuo que acompañaba a los anteriores, éste fue localizado y detenido y reveló a los agentes que era compañero de los primeros y que había tirado la mercancía que había hurtado en un descampado próximo, acompañándoles al lugar, donde se recuperaron efectos cosméticos y de higiene.

MODUS OPERANDI

La investigación determinó que al interior del establecimiento habían accedido dos varones y la mujer, mientras el tercer varón esperaba en las inmediaciones, en el interior del vehículo. Al observar la presencia de las cámaras de seguridad, la mujer se situaba estratégicamente mientras sus compañeros ocultaban los artículos, que tomaban de las estanterías, entre sus ropas.

Los hombres vestían unos pantalones tejanos holgados y debajo de Estos una especie de segundo pantalón, pijama o malla, sujetos ambos en su parte inferior, teniendo el primero los bolsillos rotos, por los que introducían los artículos, y quedaba un espacio entre ambos.

También en la parte superior de su cuerpo vestían, debajo de amplias cazadoras, una especie de bañador de mujer o malla ajustada, dentro de la cual supuestamente introducían los efectos hurtados.

Por la empleada del establecimiento fueron valorados los efectos hurtados en 186 euros y estimaron en unos 450 euros el valor de los artículos encontrados en el interior del maletero del turismo utilizado por los cuatro detenidos, los cuales fueron puestos en a disposición judicial, tras la tramitación de las diligencias pertinentes, y quedaron en libertad.

Te puede interesar