Detenido un ciudadano colombiano por un robo con fuerza en un edificio en Pontevedra

El individuo se acreditó con documentación falsa y le constaba una orden de prohibición de entrada en territorio español
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vilagarcía han detenido el día 19 a un hombre de 54 años de edad natural de Bogotá (Colombia) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, falsificación de documentos y estancia ilegal en España.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, sobre las 16.10 horas de ese día, la Policía recibió una llamada telefónica que alertaba de la presencia de tres individuos en el interior de un edificio en la calle San José de esta localidad, los cuales provistos de diversas herramientas se dedicaban a forzar las puertas de las viviendas del mismo.

Comisionadas en dicho lugar dotaciones policiales, observaron en las inmediaciones a un individuo quien, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, tras lo que fue interceptado e identificado. Se acreditó con una Cédula de Identidad (DNI), permiso de conducir y Tarjeta de Importador, todos estos documentos a nombre de un varón de 54 años natural de Venezuela.

Realizado un registro a una mochila que él mismo portaba, le han sido halladas varias herramientas y otros efectos considerados como 'útiles idóneos', según la Policía, y susceptibles para el forzamiento de puertas y ventanas.

El hombre fue detenido instantes después de entrar a robar en una vivienda e intentar entrar en otras del mismo inmueble, según ha concretado la Policía Nacional.

DOCUMENTACIÓN FALSA

Los investigadores corroboraron que se trataba de uno de los individuos que habían entrado a robar en el citado inmueble. Por lo que, ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del citado individuo y su posterior traslado a comisaría.

Tras las oportunas investigaciones, se pudo comprobar que el detenido se había acreditado mediante documentación falsa, y que respecto a su verdadera identidad, le consta en vigor una prohibición de entrada en territorio español.

Ante esta situación, el detenido ha sido informado de los derechos que le asisten como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y un delito de estancia ilegal en España. La Policía ha precisado que, aunque con tres identidades diferentes, al arrestado le constan 14 detenciones, 10 de ellas por delitos contra el patrimonio.

La Policía continúa las gestiones tendentes a la identificación y localización de los supuestos acompañantes del detenido, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.

HURTO

Por otra parte, agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un hombre de 38 años de edad, vecino de la ciudad del Lérez, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

Los hechos sucedieron el martes día 22 de noviembre, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Policía de Pontevedra por parte de unos obreros que se encontraban trabajando en la zona del Campillo de Santa María, y habían retenido a un individuo al que sorprendieron cuando robaba en el interior de un vehículo.

Al lugar se desplazó una patrulla que, tras entrevistarse con los testigos, declararon que instantes antes un vecino de la zona había observado como un individuo se había introducido en una furgoneta estacionada en la zona apoderándose de una bandolera de color rojo.

Cuando se dirigía hacia la basílica fue interceptado por le propietario de la bandolera en cuyo interior portaba una cartera con documentación y quince euros; un teléfono móvil valorado en 360 euros; otro móvil valorado en 100 euros; un juego de llaves; y unos auriculares.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la identificación y detención del autor de la sustracción de la bandolera. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el individuo fue puesto en libertad una vez se le hizo entrega de citación para la celebración de juicio rápido.

Te puede interesar