En el momento del arresto en Culleredo intentaba poner fin a su vida

Detenido el marroquí que disparó a su compañera

El hombre que el martes disparó a su ex pareja en la ciudad herculina, causándole heridas graves en la cabeza, intentaba suicidarse cuando fue detenido ayer en Culleredo (A Coruña) por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de esta localidad, informaron fuentes próximas a la investigación. La localización del agresor se produjo tras la llamada de un ciudadano a la Policía Local de Culleredo, lo que permitió su detención, por tentativa de homicidio, sobre las 09,45 horas, en la zona de Almeiras, situada en este municipio próximo a A Coruña.
Tras localizarlo, agentes de la Policía Local de Culleredo requirieron la presencia de la Guardia Civil para su identificación y confirmar que se trataba del mismo hombre que disparó a su mujer, ambos de nacionalidad marroquí. Al lugar, se desplazó también una ambulancia medicalizada del 061, que lo evacuó, al comprobarse que había intentado suicidarse, al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde permanece ingresada la víctima. Tras su traslado al hospital, pasó a disposición de la Policía Nacional. En el lugar donde fue detenido, se encontraron numerosas pastillas y anticongelantes.

Los hechos que se le imputan sucedieron sobre las 15,20 horas del martes en la calle Albert Camus de A Coruña, en las inmediaciones del museo de la Domus, cuando la mujer, que está separada de su agresor, se encontraba con una de las tres hijas del matrimonio, de 14 años. Según algunos testigos, la pareja mantuvo una fuerte discusión que acabó con el disparo efectuado por el hombre y que provocó a la víctima heridas graves con entrada de la bala por el maxilar superior y salida por el cuello. También mantuvo un forcejeo con su hija, durante el cual se produjo otro disparo, aunque la bala impactó en un autobús cercano.

De acuerdo con el último parte médico, la mujer se encuentra 'estable hemodinámicamente' e ingresada en planta.

Te puede interesar