Detenido un pontevedrés con 63 bolas de hachís ingeridas

Parte de las bellotas incautadas. (Foto: ARCHIVO)
Agentes de la comisaría de Policía de Pontevedra detuvieron en Vilagarcía a dos ciudadanos que circulaban en su vehículo cuando uno de ellos portaba 63 bellotas de hachís en su organismo, que había trasladado desde Marruecos, informaron fuentes policiales. La detención se produjo cuando la policía detectó la presencia de un vecino de Cesantes-Redondela, de 58 años, y al que conocían por antecedentes en el transporte de hachís desde Marruecos.
El otro individuo, de 52 años, vecino de Pontevedra, sin antecedentes, se dirigía a una consulta médica porque no podía expulsar las bellotas con droga. Ambos fueron trasladados a Pontevedra.

El hombre tuvo que ser ingresado en el hospital de Montecelo e intervenido para la extracción del hachís. Se llegó a temer por su vida, al haber perforado alguna cápsula el intestino. Este sistema de introducción de hachís genera importantes beneficios. En Marruecos, el kilo de esta droga cuesta entre 800 y 1.200 euros. En Pontevedra, su precio asciende a una cantidad de entre 3.000 y 3.500 euros, que en la venta al menudeopueden llegar a convertirse en unos 5.000.

Te puede interesar