Detenido por rayar coches en Pontevedra y causar daños por más de 8.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra a un vecino de la ciudad de 50 años, J.M.D.S., como presunto autor de varios delitos de daños en vehículos (rayazos) estacionados en las inmediaciones de un taller de la ciudad, por una valor de más de 8.000 euros.
Los hechos, según informaron fuentes policiales, se remontan al pasado mes de julio del año pasado cuando el dueño de un taller mecánico situado en la calle Domingo Fontán de Pontevedra denunció ante la Comisaría Provicinal los daños por distintas rayaduras ocasionados en un vehículo de uno de sus clientes valorados en 1.500 euros.

En la misma fecha, el dueño del taller también denunció daños en su coche por 2.000 euros. Había estacionado unos minutos su todoterreno frente al mismo establecimiento durante unos minutos.

Pero los daños en los vehículos continuaron produciéndose meses después. En mayo de este año, de nuevo el propietario del taller denunció rayaduras en otro vehículo de sus clientes por valor de 1.00 euros.

En agosto de nuevo aparecieron rayados dos vehículos por valor de 2.300 euros y un tercero por 1.800 euros.

Las pesquisas policiales lograron localizar otra víctima que, tras estacionar el coche junto a este taller sufrió rayaduras por valor de 1.000 euros.

Los agentes lograron, gracias a la colaboración del propietario del taller, localizar al presunto responsable gracias a una filmación en la que se le veía rayar dos vehículos. En la mañana de ayer, día 28, fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial quedando en libertad con cargos.

Te puede interesar