Detenido en Vigo un hombre que agredió e insultó a un agente de la Policía Local

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad, M.A.R., de 53 años de edad, por un presunto delito de alteración del orden público y atentado contra agente de la autoridad, tras insultar y agredir a un funcionario policial.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando una dotación estaban realizando un servicio en la Plaza de la Industria por un problema de ruidos. El detenido se dirigió a los agentes con 'insultos y falta de consideración', aunque los policías no le identificaron en ese momento para evitar altercados, ya que en la zona había muchos niños.

Posteriormente, en la calle Tomás Alonso, localizaron al individuo que les había increpado y, cuando le requirieron la documentación, éste se negó a dar sus datos, se mostró agresivo y llegó a abalanzarse sobre un agente, al que tiró al suelo. Por estos hechos fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo ha informado de la imputación de varios vigueses en los últimos meses por simulación de delito, al denunciar falsos robos de teléfonos móviles de última generación, tablets, ordenadores portátiles, dinero e incluso una motocicleta.

La Policía Nacional ha advertido de que formular falsas denuncias y simular delitos supone una infracción recogida en el Código Penal que, además, 'causa un grave perjuicio a la labor policial', ya que se destinan medios humanos y materiales a investigar hechos que nunca sucedieron.

Te puede interesar