Tres detenidos como presuntos autores de un delito de desorden público y desobediencia a la autoridad

La Guardia Civil detuvo en Vilalba (Lugo) a las 06.30 horas a tres hombres como presuntos autores de un delito de desorden público, contra el derecho de los trabajadores y desobediencia grave de los agentes de la autoridad.
Los detenidos responden a las iniciales de F.Q.G., de 23 años de edad, vecino de Quiroga (Lugo), M.N.G., de 50 años de edad y vecino de O Incio (Lugo) y a N.L.G., de 35 años de edad y vecino de Lugo.

Según explicó la Guardia Civil a las 06.15 horas del día de hoy, tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones de la entrada de una fabrica, sita en la localidad de Vilalba (Lugo), se estaban impidiendo los accesos a la misma por parte de tres camiones que estaban allí estacionados.

CAMIONES

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que en la carretera de acceso a la empresa, había tres camiones parados al tresbolillo, dos en el margen derecho y un tercero entre ambos en el lado izquierdo, que aunque permitían el paso de turismos, no admitían el paso de vehículos pesados que pretendían entrar y salir de la fábrica.

Además, según explicó la Guardia Civil los conductores, trataron de ausentarse del lugar, cuando fueron requeridos para su identificación y para la retirada de los vehículos, ya que, tras reiterarles repetidamente que debían retirar los vehículos porque si no estaban cometiendo un ilícito penal, los tres hombres se negaron y trataron de irse del lugar en un turismo que les estaba esperando en las inmediaciones, por los agentes procedieron a su detención.

Por último, la Guardia Civil informó de que los detenidos fueron puestos en libertad y a disposición del Juzgado número 1 de la localidad de Vilalba (Lugo).

Te puede interesar