TRES MUJERES Y UN HOMBRE

Los cuatro detenidos por robar en los Juzgados de Santiago, a disposición judicial

Los agentes, tras registrar los domicilios de los inculpados, han recuperado numerosos efectos sustraídos

Los cuatro detenidos por la Guardia Civil, tres mujeres y un hombre, como presuntos autores de numerosos robos producidos en los últimos meses en los Juzgados de Santiago de Compostela han pasado a disposición judicial.

Los agentes han detenido en la capital gallega estas personas, de entre 25 y 35 años, que habían robado, supuestamente, una caja fuerte y el mando de apertura del garaje del edificio.

Desde hace varios meses se detectaban continuas sustracciones en los juzgados, tanto en objetos o dinero decomisados como en expedientes de diferentes casos, pues alguno estaba manipulado.

Una de las ahora detenidas realizaba labores de limpieza en el edificio desde hace un año y medio, según relatan desde el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes, tras registrar los domicilios de los inculpados, han recuperado numerosos efectos sustraídos, así como un vehículo utilizado para su traslado.

En una zona boscosa de la localidad de Pazos de Borbén, en la provincia de Pontevedra, se ha encontrado vacía la caja fuerte que habían robado.

Entre los objetos recuperados hay joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo de diferentes países, relojes, un televisor y otros efectos que se guardaban en el depósito de evidencias judiciales del edificio.

En la actuación han participado agentes adscritos a la Unidad de Policia Judicial de la Guardia Civil de A Coruña que han dejado a estos detenidos, vecinos de Santiago y Pazos de Borbén a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número tres de Santiago.

Te puede interesar