Arrestado por robo otro individuo que simulaba tener un arma en el bolsillo donde guardaba una botella

Detenidos en Vigo dos atracadores que hirieron a su víctima y se dieron a la fuga en moto

La Policía Local de Vigo detuvo hoy a dos vecinos de la ciudad por un supuesto delito de robo con fuerza a un joven portugués de 20 años, a quien hirieron en un oído y un pómulo para, posteriormente, darse a la fuga en moto.
Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 5.45 horas de hoy, una patrulla que pasaba por la calle Montero Ríos observó a la víctima cuando iba corriendo, y quien les explicó que dos personas le habían robado la cartera y se habían escapado en una vespa de color blanco. Asimismo, le habían propinado varios puñetazos en la cabeza, a consecuencia de los cuales sangraba por un oído y tenía hinchado un pómulo.

Minutos después, las fuerzas de seguridad localizaron los dos individuos, los vigueses X.L.C., de 27 años de edad, y D.G.A. de 21 años, quienes continuaron su huída rebasando varios semáforos en rojo, circulando en dirección prohibida e incluso por encima de las aceras, aunque finalmente se les interceptó en la calle Irnamdiños.

La Policía localizó a los detenidos la cartera de su víctima, al tiempo que, tras las averiguaciones oportunas, constató que también eran los supuestos autores de un robo ocurrido en García Barbón con el mismo método.

OTRO ROBO

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo en los últimos días a un joven vecino de la ciudad y de 21 años como supuesto autor de un robo con violencia dado que utilizaba una botella de cerveza, que llevaba guardada en el bolsillo para simular que iba armado.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 3.00 horas del pasado día 27 una patrulla se trasladó a la confluencia de las calles García Barbón y República Argentina, donde fueron informados de que una persona había intentado atracar a otra intimidándole, puesto que se había echado la mano la bolsillo simulando sacar un arma.

Así, el supuesto atracador consiguió 10 euros de la víctima, tras lo que echó a correr junto a otras dos personas. Los agentes consiguieron interceptar al supuesto ladrón, el joven vigués S.A.B. a quien le fue localizada una botella en el bolsillo, objeto que supuestamente dirigía hacia el atracado a modo de pistola. En cuanto al dinero, no pudo ser recuperado.

Según añadió la Policía, minutos después apareció en el lugar otro individuo que afirmaba haber sufrido un intento de robo por parte del mismo individuo y mediante el citado modus operandi, pero en el que había logrado escapar refugiándose en un bar. Según explicó, en este caso el ahora detenido había extraído la botella para intentar golpearle en la cabeza.

Te puede interesar