Detiene en Santiago a un joven de 23 años después de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle cocaína

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago detuvieron a S.R.C, de 23 años de edad y natural de la provincia de Pontevedra, después de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle cocaína.

El citado individuo, imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad pública por tráfico de cocaína, ya tenía antecedentes policiales por hechos de similares características.

Aunque continúan las investigaciones, todo indica que la sustancia procede un país sudamericano, donde el detenido la habría ingerido precintada con látex, con el objeto de evitar fugas en el intestino, para, a su retorno a España, expulsarla por vía anal.

De este modo, al detenido se le intervinieron 40 envoltorios en forma de media salchicha que sumaban un peso total de 259 gramos, que alcanzarían en el mercado un precio superior a los diez mil euros.

La Policía también informó de que, debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el detenido requiere cuidados médicos con ingreso hospitalario, por lo que todavía no fue puesto físicamente a disposición judicial.

Te puede interesar