Detienen en Gijón a un hombre por extorsionar a empresarios ferrolanos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 43 años, de etnia gitana y origen italiano, por un presunto delito de extorsión a raíz de las investigaciones que se iniciaron en la comisaría ferrolana tras las denuncias de dos empresarios de Narón por intento de chantaje y amenazas.
Según relató la Policía en un comunicado, los denunciantes son un constructor y el representante de un campo de golf en Narón, ante los que el ahora detenido se hizo pasar por el responsable de una nueva empresa de afilados y reparaciones de obra.

El hombre les solicitaba llevarse material para arreglarlo sin compromiso como muestra de su trabajo, a lo que ambos accedieron.

No obstante, el individuo les reclamó 2.600 y 4.000 euros respectivamente por las reparaciones que supuestamente había efectuado y que promocionó como gratuitas, y al no recibir esas cuantías amenazó de muerte de los empresarios y a sus familias, personal y telefónicamente, además de causar, supuestamente, varios destrozos en los establecimientos.

Según fuentes de la comisaría de Ferrol, el hombre fue detenido la madrugada del pasado lunes en la ciudad asturiana como resultado de la averiguaciones que se iniciaron en la urbe naval.

La policía ferrolana constató que el ahora detenido integra un clan de personas de etnia gitana de diversas nacionalidades que se desplazan en autocaravanas por la geografía nacional.

En la actualidad se encontraban en el polígono industrial de Tremañes, en las afueras de Gijón.

El detenido tenía antecedentes por cuatro delitos de robo con fuerza y receptación y la Policía Nacional trata de identificar y localizar a otros individuos relacionados con la supuesta extorsión.

Te puede interesar