El edil santiagués Bernardino Rama declara hoy por el caso Pokémon

El concejal socialista de Santiago Bernardino Rama, que hoy declarará en los juzgados de Lugo por la operación Pokemon en calidad de imputado, señaló que está 'dispuesto a aclarar todo lo que haya que aclarar'. Rama fue citado para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, como imputado por los delitos de tráfico de influencias, revelación de secretos y cohecho.
Bernardino Rama declinó hacer comentarios sobre los motivos que provocaron su citación por parte de la jueza De Lara y dijo que se siente 'tranquilo', aunque también aclaró que nunca 'es plato de buen gusto' verse en esta situación.

El edil socialista aseguró que se 'pondrá a las órdenes de la Justicia' y para responder 'a todo' lo que se le pregunte 'y sepa contestar'. Rama es el cuarto edil de la actual Corporación municipal de Santiago de Compostela en el cargo que ha sido imputado en la Operación Pokémon, y el primero de la oposición, dado que hasta este momento figuraban en esa lista el alcalde, Ángel Currás, y los ediles del PP Rebeca Domínguez y Adrián Varela.


OTROS IMPUTADOS

También fueron imputados el exedil compostelano Albino Vázquez, que renunció a todas sus responsabilidades tras imponerle la jueza medidas cautelares, y el exalcalde Gerardo Conde Roa, así como otro concejal y asesor de la etapa de gobierno de este último, Ángel Espadas, por otras causas.

La Operación Pokémon investiga la existencia de una supuesta trama para la obtención de contratos y concesiones públicas a base de sobornos en distintas administraciones gallegas, aunque las pesquisas que dirige la jueza Pilar de Lara llegaron incluso a Cataluña y Asturias.

Te puede interesar