Eliminado el vertido al embalse de Abegondo

El alcalde de la localidad coruñesa de Abegondo, José Santiso Miramontes, aseguró ayer que el vertido que afectaba desde el viernes al embalse de Beche está 'prácticamente' eliminado y descartó por completo que el gasóleo, vertido tras un accidente en la AP-9, pudiese afectar al suministro de agua potable de la población.
Santiso Miramontes -que ha visitado el embalse para ver la evolución de los trabajos durante la mañana y durante la tarde-, precisó que únicamente quedaba en la zona 'un ligero olor a gasóleo' y los 'últimos restos' de los que se están encargando las máquinas. 'Está prácticamente resuelta la cuestión', sentenció el regidor.

Aunque la evolución indicaba que los trabajos de retirada del vertido iban a concluir en la jornada de ayer, el alcalde recordó que las barreras anticontaminación permanecerán colocadas 'durante las próximas semanas', para evitar que una eventual crecida del río pueda arrastrar restos en su cauce de nuevo hacia el embalse.

Asimismo, Santiso Miramontes reiteró una vez más que el vertido no afectó en ningún caso al suministro de agua, que se coge precisamente de este embalse enclavado en dicho municipio.

Te puede interesar