VIGO

Paula Chinchilla: “Me encanta la moda, pero ni por asomo imaginaba ser Miss”

La joven modelo viguesa, ayer en la redacción de Atlántico.
photo_camera La joven modelo viguesa, ayer en la redacción de Atlántico.

La viguesa  retoma sus estudios y trabajo tras unos días de parón para participar en Miss Turismo España, que ganó. En menos de dos meses competirá por el título mundial 

Hace cuatro años participó en un concurso de fotografía a nivel local y ganó un curso de modelo. Ahí empezó todo. Se presentó a Miss Turismo Galicia, lo ganó, y ahora se acaba de llevar el título de España y en diciembre peleará en el certamen a nivel mundial."Estoy muy ilusionada, pero aún no acabo de creérmelo", indica la viguesa Paula Chinchilla Argibay, recién llegada de Mallorca.

La joven, de 21 años, retomó ayer su rutina diaria con sus estudios de tercer curso del Grado en Comercio en la Escuela de Empresariales de Vigo y su trabajo como profesora de taekwondo. Pero su mente ya está pensando en Tailandia, donde competirá con aspirantes de 60 países. "Cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta, va a ser una experiencia única sólo por participar", cuenta. "Por el momento no sé mucho más sobre cómo va a ser, sólo sé que tengo que perfeccionar bien mi inglés y cuidarme físicamente. Tengo que estar al cien por cien porque está a la vuelta de la esquina", explica.

La joven empezó en este mundillo "de casualidad", aunque confiesa que siempre le gustó. "Me encanta, pero ni por asomo me imaginaba que iba a ser Miss algún día. Había mucho nivel, eran todas guapísimas, pero yo iba muy tranquila porque no creía que fuera a ganar", dice. 

Pero el jurado sí vio algo especial en esta chica y destacó su elegancia, su educación y, por supuesto, su belleza. Con sus 178 centímetros de altura, se sintio "muy cómoda" sobre la pasarela y sobre todo con el flamante vestido dorado de Javier Barrio que lució y le hacía sentirse "espléndida".

Sobre su futuro, reconoce sentirse un poco confusa pero espera que este galardón le pueda abrir puertas y que salgan contratos. "Voy a continuar con mis estudios y tengo claro que quiero dedicarme a la moda, pero no sé en qué vertiente. Me gusta diseñar y dibujar y tanto la pasarela como la publicidad me divierten y las podría compaginar". 

20151013163049378

La viguesa se ve una chica "normal", sólo que ahora luce la banda de Miss Turismo España (certamen que sustituyó al antiguo Miss España, que quebró) y también Miss cabello bonito. Admite que el mundo de la moda es "complicado" porque "no es para toda la vida", pero que se puede disfrutar "de muchas maneras aunque con los pies en la tierra". Y para eso cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos y su familia, sobre todo de sus padres y su hermano. "Están muy contentos y orgullosos, sé que tengo todo su apoyo y eso me ayuda mucho y me tranquiliza", dice. 

Actualmente es imagen de la firma viguesa de lencería Selmark para el catálogo primavera-verano 2016 y también lo fue de otras marcas gallegas como Siempreesviernes, Chocolat o Guerral. En diciembre la veremos representar a España en Miss Mundo.

Te puede interesar