GASTRONOMÍA

Estrella Galicia lanza una cerveza elaborada con pimientos de Padrón

Esta nueva cerveza viene embotellada en un envase de medio litroy se producirán entre 10.000 y 15.000 litros de una remesa que se prevé que llegue a los establecimientos seleccionados este mismo mes

Foto de la botella para la nueva bebida de Estrella Galicia.
Foto de la botella para la nueva bebida de Estrella Galicia.
Estrella Galicia lanza una cerveza elaborada con pimientos de Padrón

Estrella Galicia ha presentado hoy en el convento franciscano de Herbón (Padrón, A Coruña) una nueva cerveza elaborada con los pimientos típicos de esta localidad y que forma parte de la nueva línea de cervezas de temporada "Fábrica de Cervezas".

Con esta propuesta, la compañía de Hijos de Rivera pretende ofrecer una gran variedad de cervezas de receta artesana elaboradas con productos de temporada típicos de Galicia "de tierra, mar y aire", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Ignacio Rivera.

Rivera ha adelantado que la intención es presentar un producto más de "Fábrica de Cervezas" antes de final de año y, de cara a 2018, presentar hasta cuatro o cinco cervezas a lo largo de todo el año.

Para el responsable de la compañía, se trata de "algo diferente", una innovación disruptiva con la que Hijos de Rivera intenta revertir en Galicia su labor empresarial y mantenerse cerca de su tierra de origen.

Además, aquellas cervezas que encuentren una mejor salida comercial podrán incluso pasar a integrar parte de la línea habitual de productos que ofrece Hijos de Rivera.

La bebida presentada esta mañana en Herbón, elaborada con los pimientos típicos de esta zona, todos ellos de la denominación de origen A Pementeira, cuenta además como ingrediente con otro producto íntegramente gallego, el lúpulo "cascade" trabajado por Estrella Galicia como materia prima para sus caldos.

Esta nueva cerveza viene embotellada en un envase de medio litro, de manera que se pueda compartir con más personas la experiencia de apreciar sus matices picantes en boca y su notable olor y sabor terroso característico del pimiento de Padrón.

La graduación alcohólica de la misma es de 6,5 por ciento y se producirán entre 10.000 y 15.000 litros de una remesa que se prevé que llegue a los establecimientos seleccionados este mismo mes.

Desde Estrella Galicia no han querido dar más datos de las posibles materias primas que se emplearán para futuras innovaciones de la "Fábrica de Cervezas", aunque, en su discurso, Rivera ha mencionado la posibilidad de utilizar algas o pescados de las rías gallegas.

En la presentación de la primera cerveza de esta nueva línea han estado presentes además la presidenta de la denominación de origen A Pementeira, Milagros Piñeiro; el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira; o el maestro cervecero responsable de la mezcla, así como vecinos de la zona que trabajan en la recolección del pimiento.