Fueron habilitadas pantallas de televisión en otras zonas de Santiago para seguir la celebración

La Eucaristía en el Obradoiro congregó a siete mil personas

Unas siete mil personas asisten en la monumental plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela a la misa que ofició el Papa Benedicto XVI, que fue seguida por otros miles en las diferentes pantallas gigantes instaladas en varias plazas de la ciudad. La plaza estuvo al límite del aforo establecido para este acto, de ahí la instalación de pantallas de televisión en otras zonas de Santiago para que pudiesen seguirla los miles de fieles que acogieron al Pontífice.
En un lateral se había levantado el altar de color blanco, obra del arquitecto ourensano Iago Seara, desde el que el Papa concelebró la Eucaristía con 120 obispos. A la misa asistieron los Príncipes de Asturias (la princesa Letizia vestida con un traje blanco); miembros del Gobierno central y de la Xunta de Galicia, los cardenales que acompañan al Papa, así como parlamentarios europeos miembros del intergrupo 'Camino de Santiago'.

Entre los asistentes se encontraron también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, con su esposa, Elvira Fernández. Al comienzo de la misa, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, pronunció unas palabras de agradecimiento al Santo Padre.

Te puede interesar