Evacúan a otras dos personas por intoxicación de monóxido de carbono en Vilalba y ya suman 15 los afectados

Otras dos personas fueron evacuadas en la provincia de Lugo debido a intoxicación por monóxido de carbono derivado de la mala combustión de un generador. Con ellas, ya son 15 personas las afectadas, de las cuales dos fallecieron.
El suceso ocurrió sobre las 22.04 horas en el número 1 del lugar de O Cardal, en el municipio lucense de Vilalba, cuando la mala combustión de un generador produjo el escape de gas, lo que ocasionó la intoxicación de dos personas, según informaron fuentes del 112.

La Central de Coordinación de Emerxencias alertó al Grumir y a la Guardia Civil de Vilalba, que acudieron para rescatar a las dos personas afectadas, que según informó el 061 se encontraban ‘mareadas, pero conscientes’.

En concreto, se trata de una mujer de 84 años de edad, que responde a la identidad de P.F.L.; y un hombre de 75 años, cuyas iniciales se corresponden con A.G.S.. Ambos fueron trasladados al Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Vilalba.

Por su parte, los equipos de rescate realizaron las mediciones de monóxido de carbono, que dieron positivas, por lo que se encargaron de ventilar la vivienda, de varias alturas, hasta que los baremos dieron cero.

PERSONAS AFECTADAS

De las 15 personas afectadas por inhalar gas en lo que va de jornada en Galicia, dos fallecieron. Se trata de un matrimonio de octogenarios natural de Cervo (Lugo), Valeriano Ramón Díaz y Otilia Ramos Dean, cuyos cadáveres fueron descubiertos en su dormitorio por agentes de la Guardia Civil después de que su hijo alertara a las autoridades.

Por su parte, el anterior suceso registrado ocurrió ayer en el lugar de Mosende pasadas las 10.00 horas. Las víctimas fueron un matrimonio de 52 y 50 años y su hijo de 24, quienes se recuperan de trastornos respiratorios en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide, según informaron fuentes del 061.

En la provincia de Lugo, otras ocho personas fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Xeral-Calde como consecuencia de haber inhalado gases derivados de una mala combustión.


Te puede interesar