OBITUARIO

Fallece Ángel Gómez Hervada, destacado ejecutivo de la radio española

Era consejero de la cadena Ser y dirigía la emisora Radio Coruña, líder de la radio privada en Galicia. Falleció a los 59 años, debido a la enfermedad que padecía

Ángel Gómez Hervada.
Ángel Gómez Hervada.
Fallece Ángel Gómez Hervada, destacado ejecutivo de la radio española

El director de Radio Coruña y consejero de la Cadena Ser, Ángel Gómez Hervada –Anca–, de 59 años, falleció este lunes debido a la enfermedad que padecía.

Profundo defensor del derecho a la información de los ciudadanos, con su fallecimiento "la ciudad pierde un gran baluarte, uno de sus defensores", dijo el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe.

En octubre de 2009, Ángel Gómez Hervada recibió de manos del entonces alcalde coruñés, Javier Losada, la medalla de oro de la ciudad de A Coruña otorgada a Radio Coruña con motivo de los 75 años de la fundación de la emisora.

Nieto del fundador de Radio Coruña, Francisco Hervada, Anca dirigía la emisora privada con más audiencia de Galicia desde 1989, cuando tomó el relevo de su tía, Rafaela Hervada, que falleció en 2010.

Ángel Gómez Hervada fue un "referente" para el mundo periodístico, según destacó el presidente de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Manuel González. Por su parte, el vicedecano del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro, resaltó la cercanía de Anca y su labor a favor del derecho de los ciudadanos a la información.

Este martes tendrá lugar una misa en Servisa, a las 13,30 horas. @mundiario