Feijóo: ‘El ahorro en delegados dio paso a mil plazas en residencias'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que con el 'ahorro de 12 millones de euros' en la estructura de las delegaciones del Gobierno gallego puesta en marcha a su llegada al poder se han financiado casi mil plazas en residencias para mayores.
Núñez Feijóo afirmó en su discurso tras la toma de posesión de la nueva delegada en A Coruña, Belén do Campo, que sustituye en el cargo a Diego Calvo, que en estos dos años de funcionamiento de la nueva estructura de la Administración periférica de la Xunta se ha evidenciado el 'buen funcionamiento', lo que, en su opinión, supone que sigue 'plenamente vigente'.

'La administración está mejor coordinada, es más operativa, tiene más eficacia y más eficiencia porque los interlocutores disminuyeron y aumentó la calidad', dijo Núñez Feijóo, quien concluyó que 'con cinco delegados se puede hacer lo que antes hacían más de cincuenta'.

El presidente gallego agradeció a la nueva delegada en A Coruña su 'ilusión y compromiso' al aceptar el cargo 'sin pedir, cuestionar ni preguntar'.

Te puede interesar