Feijóo: "Si el PSOE queda tercero, Sánchez debe irse la noche del 26J"

photo_camera El presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta viajó a Madrid a un acto del partido, donde afirmó que si el PP fuera una formación de confluencias, "no sería un partido, sería un juego de tronos".

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que si se confirma el tercer puesto para el PSOE en las elecciones del 26 de junio, el candidato socialista, Pedro Sánchez, debería poner su cargo a disposición del partido "esa misma noche".

"Si el PSOE queda en ese lugar, sería obligado", ha respondido Núñez Feijóo en el Foro Abierto del PP de Madrid a una pregunta sobre el adelanto de Podemos al PSOE que pronostican las últimas encuestas.

Ha señalado que, si en algunas elecciones el PP quedase tercero, los presidentes pondrían sus cargos a disposición del partido esa misma noche.

"Por tanto, si el PSOE queda en ese lugar, sería obligado", ha señalado Feijóo y ha precisado que, en caso de empate con Podemos, se estaría "en un escenario similar".

El presidente gallego se ha mostrado convencido de que el PP se consolidará como primera fuerza e, incluso, subirá con respecto al 20 de diciembre y con más margen del que le da el sondeo del CIS, porque recuperará a votantes que se marcharon a Ciudadanos.

Pero ha advertido a los suyos de la necesidad de movilizarse, porque, de lo contrario, se desaprovechará la ocasión de que el PP goce de un escenario más sólido para evitar que el país vuelva a ser bloqueado.

Ha insistido en que el principal objetivo de su partido debe ser gobernar y no mirarse sí mismo y ha recalcado que "viendo cómo está el resto de partidos, es muy importante el valor de la unidad".

El líder del PP gallego ha hecho esta reflexión también al ser preguntado por el próximo congreso nacional del PP y ha dicho que las familias deben debatir sobre lo que les afecta, pero tratando siempre de ser útil a los demás y pensando en el proyecto común.

"Si este partido fuera un proyecto de confluencias, en el que el gallego dice una cosa, la de Madrid otra, el de Valencia otra distinta al catalán... esto no es un partido, es un juego de tronos, donde cada uno dice lo que le interesa para arañar unos votos en su comunidad", ha criticado.

Por eso, ha insistido en la necesidad de que en el congreso cada uno diga lo que crea oportuno, pero poniendo en valor la unidad del partido.

Sobre el sistema de elección interna del PP, ha reiterado que "todo es discutible, pero ha concluido que, en este momento, "como presidente de una comunidad autónoma, como español y miembro de un partido", lo que menos le interesa es "la familia" y lo que más el país.

"Cuando haya un congreso diremos lo que opina cada uno, pero de momento centrémonos", ha pedido el líder del PPdeG.

Preguntado sobre si se ve como sustituto de Rajoy, ha indicado que las elecciones autonómicas de Galicia serán en otoño, por lo que es "incompatible una cosa con la otra".

"Conozco a los gallegos y les digo que el sustituto de Mariano Rajoy es Mariano Rajoy, ése es su sustituto", ha asegurado. 

Te puede interesar