GALICIA

Feijóo reclama explicaciones
 y se confiesa “abochornado"

<p></p>
photo_camera El presidente de la Xunta visitó ayer a los heridos y habló con sus familiares.

El presidente gallego reclama que se investigue "en profundidad" y se depuren responsabilidades cuanto anets

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó ayer explicaciones e información "sin ningún tipo de tapujos", tanto a Ayuntamiento como a Puerto de Vigo, tras el colapso de parte de un paseo en el puerto deportivo, en el que se estaba celebrando un concierto con motivo del festival O Marisquiño.

En declaraciones a los medios, tras visitar a los afectados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de la ciudad olívica, el presidente gallego señaló que tanto los heridos como sus familias "necesitan explicaciones" y "no se les puede ocultar nada" acerca de las causas del accidente. "Es momento de conocer las causas que nos han llevado a este disparate de siniestro, e ir dando información con claridad, sin ningún tipo de tapujos", ha abundado, y reconocido que "es escalofriante ver cómo se ha hundido la zona".

Feijóo, quien ha pedido al juzgado que investigue "en profundidad" los hechos sucedidos en esta "zona próxima al Puerto", ha apuntado que "la obligación de las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, es dar contenidos y relatos verosímiles de todo lo ocurrido". "Estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido", ha aseverado, al tiempo que agradeció la labor y la "profesionalidad" de todos los equipos de emergencia que intervinieron tras el accidente. El presidente de la Xunta mantuvo una reunión con la dirección asistencial del hospital y

señaló que "estamos a disposición de las familias". Una de las personas ingresados "la vamos a trasladar a petición de su familia para Santiago". "Las cosas han funcionado bien, estamos satisfechos", señaló Feijóo


Dispositivo excepcional


El presidente de la Xunta celebró que, dentro de la gravedad de lo ocurrido, los heridos fueron evacuados "de forma correcta", y funcionó bien el "dispositivo excepcional" de movilización de ambulancias, personal médicos de los PAC, servicios de Urgencias, etc.

"Es verdad que hay un traumatismo craneoencefálico con un neumotorax espontáneo en uno de los pacientes que es joven y fuerte; hay una ruptura de codo y una de tobillo, pero viendo lo que ha ocurrido es escalofriante ver como se ha hundido toda esa zona", insistió Feijóo, que expresó además su agradecimiento a los efectivos de Policía Local, Nacional y bomberos que se desplazaron al lugar del accidente y realizaron las labores de rescate y evacuación de los afectados pro el suceso en Vigo.

Te puede interesar