Fernández Albor responde ‘bien' al tratamiento por una neumonía

El expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor está respondiendo "bien" al tratamiento prescrito debido a una neumonía por la que ha sido hospitalizado a principios de semana, a la espera de recibir en breve el alta hospitalaria. Según informaron fuentes de la familia, Fernández Albor se encuentra "bien, recuperándose de una neumonía". Al respecto, comentaron que está terminando el tratamiento con antibiótico.

Las mismas fuentes familiares señalaron que el expresidente del Gobierno gallego se encuentra bien" de ánimo, "aburrido de estar en el hospital" y "protestando todos los días" porque no le dejan marchar a casa, según añadieron. "Los médicos son malos pacientes", apostillaron.

Gerardo Fernández Albor, de 96 años, permanece ingresado en el compostelano hospital de La Rosaleda. Precisamente, es presidente del patronato de la fundación que lleva el nombre de la entidad hospitalaria. Médico de profesión, se convirtió en 1982, con más de 60 años, en el primer presidente de la Xunta, cargo en el que estuvo hasta que una moción de censura se cruzó en su camino en 1987.

Te puede interesar