Feve reabrió la vía férrea entre Ribadeo y Vegadeo

La compañía Feve anunció en la mañana de ayer el restablecimiento del servicio ferroviario de vía estrecha entre Ribadeo y Vegadeo, tras el descarrilamiento de un tren de mercancías registrado el miércoles. El tramo afectado comenzó a funcionar a primera hora, tras comprobar que la vía se encontraba en perfectas condiciones de seguridad.
A partir de esta decisión de reapertura, los equipos de la empresa ferroviaria procederán a la retirada de los contenedores del convoy que descarriló y que no afectan a la circulación. El descarrilamiento se produjo a mediodía del miércoles en la localidad lucense de Reme (Ribadeo), sin que hubiera que lamentar daños personales.

El accidente tuvo lugar a la salida de un túnel en el kilómetro 148,965 del tramo Ribadeo-Vegadeo, cuando, por causas desconocidas, los vagones que seguían a la segunda máquina se desequilibraron, quedando 10 de ellos esparcidos por un acantilado que da a una cala cercana a la ría de Ribadeo, en tanto que los otros 5 quedaron en el interior del túnel.

Te puede interesar