El fiscal pide 15 años de cárcel para un vilalbés por asesinar a su tía

Un vecino de Vilalba de 51 años de edad, Alfonso G.C, se enfrenta a una posible pena de quince años de cárcel por el supuesto asesinato de su tía, Felicitas López Graña, de 65 años de edad, el 4 de abril de 2012, en el lugar de Adaulfe, que pertenece a la parroquia de San Simón da Costa.

El acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde entonces, será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Lugo por un jurado popular.

En el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el fiscal considera probado que el acusado, después de comer con el resto de la familia, dado que compartía casa con su madre y con sus tíos, 'cogió un hacha de grandes dimensiones' y, 'sin que se sepa' el 'motivo', se dirigió a la habitación en la que descansaba su tía.

En el cuarto, 'aprovechando que estaba durmiendo y sin ninguna posibilidad de defenderse', el acusado 'con el ánimo de acabar con su vida le asestó dos golpes mortales con el hacha en la cabeza', que le 'causaron la muerte en el acto'.

El ministerio público también hace constar en su escrito que 'el acusado padecía esquizofrenia paranoide' que afectaba 'de forma muy importante' a sus 'facultades cognitivas y volitivas' cuando sucedieron los hechos.

Por ese motivo, aprecia una 'eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica' y pide para el acusado una pena de quince años de prisión por el delito de asesinato, así como la prohibición de acercarse a su domicilio y a los familiares de la víctima por un tiempo de veinte años.

También solicita una indemnización para los familiares de la víctima de 130.000 euros.

Te puede interesar