El fiscal solicita 15 años para un vigués por abusar de su sobrina

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un vigués, identificado como J.M.D., por supuesta agresión sexual continuada a una sobrina menor de edad, y por, presuntamente, hacer el amor en su presencia y la de una amiga, también menor, con su pareja, M.T.L., quien se enfrenta a una posible pena de 9 meses de prisión. La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió ayer la primera sesión del juicio, a puerta cerrada, en la que, según fuentes familiares, la chica se ratificó en su versión de los hechos, ocurridos en 2009 cuando tenía 13 años .
Durante hora y media de declaración tras un biombo, la menor contó que durante varios meses sufrió tocamientos de su tío y presenció, junto a una amiga, cómo éste mantenía relaciones con su pareja en el piso de su madre, al que iba ocasionalmente, porque convivía con su padre. En algunas ocasiones, la pareja incitó a las menores a participar en sus actos sexuales, y en su caso hubo intento de penetración.

Fuentes jurídicas señalaron que la defensa pide la libre absolución de los acusados, que durante la vista han negado los hechos y atribuyeron la denuncia de la chica a una venganza porque su tío le reprendió por haber suspendido ocho asignaturas y por amenazar con contárselo a su madre.

Un extremo que negaron fuentes familiares cercanas a la víctima, que indicaron que era una buena estudiante hasta que se produjeron los supuestos abusos, y que a partir de ahí su carácter se tornó en 'rebeldía' y en 'odio'. También apuntaron que el principal acusado se fue a vivir a casa de su hermana tras salir de la cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas, lo que ratificaron también fuentes jurídicas.

Te puede interesar