Cientos de lucenses reclaman a la Xunta que no modifique el trazado por Guitiriz, Friol y Begonte

Una flecha amarilla humana defiende el Camino del Norte

Cabecera de la manifestación amarilla que recorrió el actual Camino. (Foto: ELISEO TRIGO)
Cientos de personas ataviadas con chubasqueros amarillos participaron ayer en la iniciativa denominada 'flecha amarilla' que pretende defender el actual itinerario del Camino Norte jacobeo hasta Santiago de Compostela. La iniciativa contaba con el apoyo de la Diputación de Lugo, que en su día presentó alegaciones 'contra la modificación del trazado que la Xunta pretende acometer' en esta ruta, en concreto en la llamada 'etapa 31', a su paso por los municipios lucenses de Guitiriz, Friol y Begonte.
También la actriz gallega Luz Darriba participó en esta movilización, que consistía en representar una gran flecha amarilla, similar a la que se utiliza para señalizar las diferentes rutas del Camino, formada por cientos de personas que recorrieron algunos tramos entre Baamonde (Lugo) y Santiago de Compostela.

La Diputación de Lugo está a la espera de que el Gobierno gallego conteste a las alegaciones presentadas desde el organismo provincial, que defiende un trazado único y sin variantes. Desde la institución que preside el también secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, se dice que la modificación del trazado del Camino Norte perjudicaría al empleo en los municipios afectados.

Te puede interesar