A CORUÑA

Investigan la muerte de una mujer en su casa de Carballo

La fallecida, de 87 años, fue hallada por la mañana por su hijo, boca abajo y en un charco de sangre

La Guardia Civil investiga las causas que pudieron provocar el fallecimiento de una mujer, Carmen Taibo, de 87 años, que era hallada muerta en la mañana de ayer en su vivienda en Carballo (A Coruña), que apareció revuelta y con evidencias de haber sido objeto de un asalto, según fuentes cercanas a la investigación. 

El cadáver fue hallado por un familiar de la mujer, su hijo, junto a la puerta principal de la casa situada en el número 12 de calle del Sol, y en el momento del hallazgo la fallecida se encontraba en un charco de sangre y boca abajo. A la vivienda tras recibir el aviso de la persona que encontraba el cuerpo de la fallecida, se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, la Policía Judicial, un médico forense y la jueza de Carballo para iniciar la investigación destinada a aclarar lo sucedido. 

 

Día de feria

Según explicaban fuentes próximas a la investigación, por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, que pueden "no ser naturales" dado el estado en el que se encontraban la vivienda y el cadáver a la llegada de los efectivos de las fuerzas de seguridad. 

Además, agentes de la Policía Local tuvieron que regular el tráfico en las inmediaciones de la vivienda situada en una vía muy transitada en las jornadas de feria en la localidad carballesa, como es el caso de la jornada de ayer, domingo. Durante estos días son muy numerosos los visitantes de la zona que, unidos a los ambulantes con puestos en el mercado ferial, hacen muy complicado el tráfico en las inmediaciones del lugar donde se halla la vivienda en la que apareció muerta la mujer.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, que se desplazaba al lugar de los hechos, lamentaba lo sucedido y trasladaba sus condolencias a la familia de la fallecida, no dudando en calificar de "barbaridad" el hallazgo. 

El alcalde aseguraba que todos los vecinos de la localidad estaban realmente consternados. "Esperamos que se descubra lo antes posible a los autores de esta barbaridad", manifestaba el regidor de la localidad en relación a este suceso que ha levantado muchísima preocupación en el municipio

Te puede interesar