MEJORA

La Xunta adjudica diversas obras de mejora del firme en carreteras de las comarcas de Santiago, Pontevedra y Ourense

En Ourense serían para las carreteras OU-301, que une Xinzo y Bande; la OU-304, que enlaza Xinzo y Baltar; la OU-320, que une Piñeira de Arcos y A Ponte Noalle; así como de la OU-531, Xinzo-A Cortegada

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha adjudicado la mejora del firme de varias carreteras de Santiago y de las provincias de Pontevedra y Ourense, por un importe total que supera los 1.300.000 euros.

En concreto, en la comarca de Santiago, el departamento autonómico ha adjudicado por 421.080 euros la mejora del firme de las carreteras As Lamas-Ponte Sar (AC-261), Os Ánxeles-Picaraña (AC-300), Santiago-Noia (AC-5439) y Santiago-A Estrada (AC-841).

El objetivo principal de estas actuaciones, que se iniciarán a lo largo de este mes, es mejorar el estado del firme existente con soluciones localizadas definidas en función de las necesidades de cada punto. Estos trabajos, han sido adjudicados a la empresa Rafer.

Por su parte, en la provincia de Ourense, el departamento que dirige Ethel Vázquez ha adjudicado las obras de mejora de las carreteras OU-301, que une Xinzo y Bande; la OU-304, que enlaza Xinzo y Baltar; la OU-320, que une Piñeira de Arcos y A Ponte Noalle; así como de la OU-531, Xinzo-A Cortegada.

El departamento autonómico destina a estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Extraco, un total de 489.394 euros para mejorar el estado del firme con soluciones localizadas definidas en función de las necesidades de cada carretera. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Además, en la provincia de Pontevedra, la Consellería ha adjudicado a la empresa Lancer Proyectos e Obras la mejora de varios tramos de cuatro estradas que pasan por los ayuntamientos de Vila de Cruces, Lalín, Silleda, Forcarei y Pontevedra.

El importe de adjudicación se eleva a 432.377 euros y beneficiarán a 120.000 euros. Asimismo, el plazo de ejecución es de seis meses.

Te puede interesar