FERIA DE TURISMO

Galicia muestra en su stand de Fitur "propuestas novedosas y sostenibles"

<p></p>
photo_camera Los reyes, con Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo, durante su visita al stand de Galicia.

Los reyes inauguraron la 38 edición de la Feria Internacional de  Turismo en un año en el que el sector español está en alza

Los reyes Felipe y Letizia inauguraron ayer la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema hasta el domingo, con un recorrido por varios pabellones del recinto, con largas paradas en los stands de algunas comunidades autónomas para mostrarles su apoyo, tras un año récord para el sector turístico español.

Entre ellas, los reyes se acercaron al expositor de Galicia, en donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien les mostró que su comunidad llega a la feria "con propuestas novedosas y sostenibles". Acto seguido, se dirigieron al emplazamiento de Navarra donde, con una imagen a sus pies que entrelazaba caminos, les mostraron las cuatro rutas más conocidas e interesantes del Camino de Santiago que transcurren por la Comunidad Foral.

Fitur, que supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, se enmarca este año en un contexto en el que el sector turístico español se encuentra al alza. El país ha superado todos sus récords, tanto en llegada de turistas como en gasto, por delante de Estados Unidos y alzándose como la segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia.

Los reyes comenzaron su recorrido en la entrada Norte de Feria de Madrid, con una parada en el stand Ifema Lab 5G, una de las grandes novedades. Allí, pudieron ver una demostración del modelo "Feria aumentada", en el que a través de prototipos desarrollados se busca desplegar la funcionalidad de la tecnología 5G en el sector turístico. En todo momento, les ha acompañado la comitiva en la que estaban, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Oferta empresarial

El primer pabellón que visitaron sus majestades ha sido el dedicado a la oferta empresarial española. Su primera parada ha sido el emplazamiento de NH Hotel Group. Posteriormente, se dirigieron al del Ministerio de Fomento, en el que participan de manera conjunta Adif, Aena, Enaire, Puertos del Estado y Renfe. Los reyes posaron junto a O'clock, un robot de la compañía Iberia que recuerda que son "los más puntuales" en sus recorridos, así como al presidente de la aerolínea y del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego.

La última parada de don Felipe y doña Letizia fue improvisada, en el stand de Ceuta. En un primer momento, aunque no estaba dentro del recorrido previsto, el rey le hizo un guiño desde la distancia para luego acercarse a saludar. Por último, la comitiva real acudió al emplazamiento de India, socio principal este año de Fitur, por lo que ha elevado su participación un 35 por ciento. Nada más llegar al stand los reyes pudieron disfrutar de los olores característicos del país así como de un baile típico. Tras él, han saludado a las autoridades.

Te puede interesar