Sorprenden en Vigo a un joven cuando tiraba una gran cantidad de bolsas de residuos en un parque forestal

Una dotación se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con el joven retenido, que inicialmente negó todos los hechos

Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural de la Policía Local han instruido diligencias a un joven vigués de 20 años que fue sorprendido cuando tiraba una gran cantidad de bolsas de residuos en un parque forestal de la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron a las 12,15 horas del pasado sábado, cuando un operario del parque Forestal Bembrive-Rebullón, informó a la Policía de que tenía retenido a un individuo que supuestamente arrojó varios residuos en el entorno natural.

Una dotación se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con el joven retenido, que inicialmente negó todos los hechos. Sin embargo, como el varón llevaba en su furgoneta bolsas idénticas a las vertidas y los agentes habían constatado que 20 minutos antes todo estaba limpio en aquella zona, el joven reconoció los hechos.

Así, ha explicado que los plásticos --que desprendían un fuerte olor a marisco descompuesto-- procedían de desechos que había recogido en el Berbés. El joven, que responde a las siglas D.A.F., fue denunciado a la Consellería de Medio Ambiente y se le ordenó que recogiese y trasladase todos los plásticos a un centro autorizado de reciclaje.

Te puede interesar