DELITO DE LESIONES

Piden casi cinco años de cárcel para un joven que arrancó un trozo de oreja a otro en Vigo

El enfrentamiento tuvo lugar durante las Fiestas de Cabral en 2013

La Fiscalía pide cuatro años y 11 meses de prisión para un joven de 24 años, Diego D.P., acusado de un delito de lesiones por haberle arrancado un trozo de oreja de un mordisco a otra persona durante una pelea en unas fiestas en Vigo.

Tal y como consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en la madrugada del 21 de julio de 2013, durante las Fiestas de Cabral, cuando en el transcurso de una reyerta entre varios jóvenes, el acusado se abalanzó sobre otra persona y le mordió fuertemente en la oreja izquierda.

A consecuencia de esta agresión, la víctima perdió parte del hélix de la oreja y, para su curación, tuvo que recibir tratamiento con antibióticos y analgésicos, tardando en sanar 10 días de carácter impeditivo. Además, para la reparación de la oreja precisará de una intervención de cirugía plástica.

Asimismo, el Ministerio Fiscal mantiene que en el caso del agresor concurre la agravante de genérica de reincidencia, puesto que fue condenado en 2010 por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo a un año de prisión por otro delito de lesiones.

Por todo ello, la Fiscalía pide cuatro años y 11 meses de cárcel para el hombre, además de una indemnización para la víctima. El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10,00 horas de este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Te puede interesar