Hallado el cadáver de un percebeiro que se precipitó al mar en Ribeira

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja rescataron el cadáver de un percebeiro que apareció flotando en la costa de la localidad coruñesa de Ribeira y que permanecía desaparecido desde el martes por la tarde. Según confirmaron los equipos de rescate, el hombre, de 44 años y natural de Aguiño, salió a pescar el martes por la tarde en la zona de Conso, que es un lugar rocoso y donde las olas 'rompen con fuerza'.
Los propios familiares salieron a buscar a la víctima debido a que no regresó a casa y, en la mañana de ayer, sobre las ocho, se activó el dispositivo tras recibir el aviso de la desaparición. De hecho, probaron a localizarlo en el teléfono móvil, que habitualmente lo dejaba en las rocas, y daba señal, por lo que los familiares se mostraron 'extrañados' y salieron en su búsqueda.

A primera hora de la mañana fue cuando se recibió el aviso de la desaparición y efectivos de Protección Civil de Ribeira iniciaron la búsqueda del desaparecido. También fue movilizado el helicóptero Pesca 1, que en 'unos 15 o 30 minutos' con el barrido aéreo localizó el cadáver flotando en el agua, a unos cien metros de las rocas, y lanzó un bote de humo para fijar el punto. Posteriormente, se desplazó la salvamar Sargadelos, que sacó a la víctima del agua y lo llevó al pantalán de Ribeira, en donde fue inspeccionado por el forense. Con posterioridad, el juez encargado del caso decretó el levantamiento del cádáver.

Te puede interesar