Hallan enterradas en una finca joyas y dinero robados en casa de A Pastoriza

Joyas y dinero supuestamente procedentes del asalto a una casa del municipio lucense de A Pastoriza han sido halladas enterradas en una finca propiedad de un conocido del principal sospechoso del robo, que ha sido detenido, informó hoy la Guardia Civil.
Se trata de una parte del botín obtenido en el asalto a principios de abril a la citada vivienda unifamiliar, durante la ausencia de sus habitantes.

Según la investigación, el autor del robo penetró en la vivienda y se apoderó de unos mil euros en efectivo y de diversas joyas que posteriormente enterró en esa propiedad de un conocido suyo.

El sospechoso, un joven de 22 años de nacionalidad portuguesa residente en la localidad de Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito, fue detenido ayer como supuesto autor del robo.

Tras el interrogatorio, los agentes se incautaron de 900 euros en efectivo y de algunas de las joyas robadas que localizaron enterradas en una finca del lugar de Seselle, en la parroquia de Bretoña, en el municipio lucense de A Pastoriza.

El detenido fue puesto hoy a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de la localidad lucense de Mondoñedo.

Te puede interesar